Festividad de Santiago Apóstol, patrón de España

Festividad de Santiago Apóstol, patrón de España

Festividad de Santiago Apóstol, patrón de España

26 julio, 2019

El pasado 25 de julio, la Iglesia celebró la Festividad de Santiago Apóstol, patrón de España. En nuestra Diócesis los devotos del santo participaron de la celebración de la eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez. Durante la homilía insistió en que el Apóstol Santiago, hermano del apóstol San Juan, fue uno de los primeros llamados por el Señor y el primer apóstol que derramó su sangre por el Evangelio.

Según una tradición, el Apóstol Santiago predicó el Evangelio en nuestra patria y conservamos su sepulcro en la Catedral de Santiago de Compostela.

Santiago Apóstol

Santiago el Mayor fue uno de los primeros discípulos en derramar su sangre y morir por Jesús. Miembro de una familia de pescadores,  no solo estuvo presente en dos de los momentos más importantes de la vida de Jesucristo -la transfiguración en el monte Tabor y la oración en el huerto de los Olivos-, sino que también formó parte del grupo que fue testigo de su último milagro, su aparición ya resucitado a orillas del lago de Tiberíades.