Comienza el Mes Misionero Extraordinario

Comienza el Mes Misionero Extraordinario

1 octubre, 2019

Hoy, primero de octubre, da comienzo el Mes Misionero Extraordinario, convocado por el papa Francisco para que todos los bautizados “pasen a la acción”, porque la Iglesia es universal y el mundo entero es territorio de misión.

El delegado de Misiones, Javier Carlos Gómez, presentó ayer en rueda de prensa y acompañado  por Elíe Fouda, misionero camerunés en La Merced y Berna Enjuto, isionera seglar del Camino Neocatecumenal en Perú, la programación que ha diseñado la diócesis de Valladolid para la celebración del MMEy tuvo un recuerdo especial para los 183 misioneros nacidos en Valladolid que a día de hoy están repartidos por el mundo.

Os animamos comprometeros con la Misión!!!

  • Inauguración del Mes Misionero Extraordinario. Día 1 de octubre, fiesta de Santa Teresita de Lixieu patrona de los misioneros. Convento de las Carmelitas Descalzas, C/ Rondilla de Santa Teresa, 28, comenzará a las 6:30 de la tarde.
  • Jornada inter-franciscana de evangelización. Sábado, 5 de octubre. Comenzará a la 10:00 horas. Iglesia del monasterio de la Concepción C/ San Ignacio.
  • Eucaristía por la Evangelización de los Pueblos en todas las parroquias, templos y comunidades de nuestra diócesis, martes 8 de octubre.
  • Panel de testimonios misioneros. 9 de octubre a las 18:00 horas en el colegio de Santa Teresa de Jesús. C/ Felipe II
  • Marcha Juvenil Misionera. Colaboran en la participación Pastoral Juvenil, Pastoral Universitaria y Delegación de Misiones. Sábado 19 de octubre. Salida a las 10:00 horas de la Cúpula del Milenio. Llegada al Colegio Juan XXIII para unos testimonios misioneros, y unas dinámicas de encuentro.
  • Jornada del DOMUND. Domingo 20 de octubre. En toda la diócesis se tendrá presente esta jornada de la Iglesia
  • Rosario Misionero los días 22 y 29 de octubre, a las 18:30 horas, en las Carmelitas Descalzas. C/ Rondilla de Santa Teresa, 28.
  • Ceremonia de clausura del Mes Misionero Extraordinario, con un gran envío misionero de los agentes de pastoral de la diócesis. Será el día 28 octubre a las 18:00 horas en la catedral.
  • Las misas que retrasmite TVCyL desde la parroquia de Santa Clara, tendrán, durante los domingos de octubre, un mensaje misionero.
  • Hay un equipo formado por misioneros regresados y miembros de congregaciones religiosas que pueden acudir a colegios, grupos o comunidades para ofrecer su testimonio personal en la evangelización.