Ofrenda floral ante la escultura de San Pedro Regalado

Ofrenda floral ante la escultura de San Pedro Regalado

13 mayo, 2020

13.mayo.2020__ Las circunstancias excepcionales derivada de la crisis del coronavirus han alterado la festividad de San Pedro Regalado, a pesar de todo la corporación municipal ha querido mantener la tradicional ofrenda floral a San Pedro Regalado en la Plaza del Salvador, donde estuvo el alcalde, Óscar Puente; el presidente de la Cofradía de San Pedro Regalado, Víctor Menéndez Quintana; y portavoces de los  Grupos Municipales del Ayuntamiento de Valladolid

La primera referencia del alcalde de Valladolid ha sido para las víctimas y sus familias.

“Hoy es un día diferente, distinto a las fiestas que hemos celebrado otros años. Por primera vez , lejos de celebrar es un día para recordar a las personas que han perdido la vida en esta pandemia , y pensar también  en sus familias. Es un día para recordar lo cotidiano, lo que hemos perdido y también para aprender a valorarlo.  Es un día para apelar a  la unidad, esa unidad que se está abriendo paso con fuerza  en el Ayuntamiento de Valladolid para que  se extienda  a toda nuestra  la sociedad;  para que cuando salgamos a las calles, cuando vayamos a las plazas de nuevo estemos unidos como ciudad  porque para salir de ésta lo vamos a necesitar”.

Además, en su reflexión Óscar Puente incluyó una  respuesta a la pregunta que tradicionalmente  los periodistas plantean  al alcalde de Valladolid sobre sus peticiones a San Pedro Regalado. El alcalde  ha recordado los deseos de hace años ante la dimensión de la crisis económica y las necesidades actuales ante los efectos de la crisis de salud pública: “Si hay que pedirle algo al patrón es que nos ayude a salir de ésta lo antes y lo mejor posible; que nos ayude a que haya el menor sufrimiento posible para las personas que pueden ver en peligro su puesto de trabajo, su negocio o su actividad; en definitiva,  que nos ayude a salir de esta situación de la manera más rápida y lo mejor posible”, insistió . 

 

En memoria de las víctimas de la pandemia, hoy las banderas ondean a media asta en la Casa Consistorial y en los edificios municipales.