El secretario general de la CEE, D. Luis Argüello, asiste al homenaje de Estado por las víctimas de la pandemia

El secretario general de la CEE, D. Luis Argüello, asiste al homenaje de Estado por las víctimas de la pandemia

16 julio, 2020

16.junio.2020__   El secretario general de la CEE y obispo auxiliar de Valladolid, D. Luis Argüello, junto con el cardenal Carlos Osoro han asistido esta mañana al homenaje de Estado por las víctimas del COVID-19. El acto que ha tenido lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real,  ha estado presidido por los Reyes de España, que también estuvieron en el funeral celebrado en la catedral de la Almudena el pasado 6 de julio.

En su intervención, Felipe VI ha señalado que “todos los fallecidos permanecerán en nuestro recuerdo, no los olvidaremos nunca. Este acto no puede reparar el dolor de muchas familias, por no haber podido estar al lado en sus últimas horas, ni mucho menos atenuar la tristeza por su ausencia pero sí hacer justicia a su vida, a su contribución a nuestra sociedad, a su memoria”.

Alrededor de 400 personas han participado en este homenaje que ha contado con la intervención del hermano del fallecido periodista José María Calleja, y de la enfermera Aroa López, quien ha puesto de manifiesto que “nos hemos sentido impotentes con la presión de tener que aprender sobre la marcha. Hemos dado todo lo que teníamos, hemos trabajado al límite de nuestras fuerzas. Hemos vuelto a entender por qué elegimos esta profesión: cuidar y salvar vidas, aunque muchos compañeros tuvieron que dar su propia vida para ello”. “Hemos vivido situaciones que nos dañan el alma porque quien había detrás de los EPI no eran héroes, éramos personas”.