Novenario a Cristo Rey del Universo

Novenario a Cristo Rey del Universo

Novenario a Cristo Rey del Universo

18 noviembre, 2021

Continúa en la Basílica de la Gran Promesa y presidido por su rector, Julio Alberto de Pablos, el novenario a Jesucristo Rey del Universo hasta el sábado, día 20 de noviembre, en la Misa de las 19:30 horas.

El domingo, 21, se celebrará la Eucaristía solemne. 

Solemnidad de Cristo, Rey del Universo                                                                          

“Si, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz.”(Jn 18, 37)

Si fuera su reino de este mundo, como nosotros lo imaginamos, hubiese sido con la imposición y la fuerza, entonces “su guardia ya habría luchado para no caer en manos de los judíos”. ¿Cómo quiere entonces reinar Jesús? Quiere reinar por su Corazón, es decir, es una conquista por amor. Se apoya en el sacrificio que es donde está la entrega por amor, y es lo que tiene la fuerza redentora para conquistar las almas e instaurar su Reinado. Nosotros contribuimos a la extensión de su reinado de la misma manera, ofreciéndonos con el sacrificio y nuestra oración intensa al Padre. Por eso es tan importante vivir la Reparación como dimensión de nuestra Consagración a Cristo y unirla a su sacrificio en cada misa para que sea grata a los ojos de Dios y trasformada en oro de caridad en favor de nuestros hermanos.