El Papa expresa sus condolencias por el fallecimiento del cardenal riosecano don Carlos Amigo

El Papa expresa sus condolencias por el fallecimiento del cardenal riosecano don Carlos Amigo

28 abril, 2022

La capilla ardiente con los restos mortales del cardenal riosecano y arzobispo emérito de Sevilla, don Carlos Amigo, se instalará esta tarde, a partir de las 20:30h, en el Salón del Trono del Arzobispado de Sevilla. Mañana viernes, durante todo el día, en horario de 8:00 a 23:00 horas, los fieles podrán acudir al Palacio Arzobispal para orar ante sus restos. El sábado, a las 11:30 horas, se celebrará la misa exequial en el Altar del Jubileo de la catedral de Sevilla, a la que asistirá el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez. En el sepelio, en representación del pueblo de Medina de Rioseco que le vio nacer, también estarán presentes el alcalde, David Esteban;  elexalcalde Artemio Domínguez y el sacerdote Juan Carlos Fraile, párroco de las iglesias de Santa María y Santiago.

La comitiva riosecana tiene previsto celebrar una Eucaristía esta misma tarde, junto a la familia del prelado, a la llegada de los restos mortales del cardenal riosecano a la ciudad hispalense.

El Santo Padre ha enviado hoy al arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, un telegrama en el que expresa sus condolencias por el fallecimiento de don Carlos Amigo. El Papa tiene también un recuerdo para los franciscanos, orden a la que pertenecía el prelado que nació en Medina de Rioseco en 1934.

Francisco recuerda en su telegrama “a este abnegado prelado que durante años y con fidelidad entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia”, y ofrece sufragios por el eterno descanso de su alma, “para que el Señor Jesús, por intercesión de Nuestra Señora de Montserrat –título de la iglesia romana encomendada a monseñor Amigo al ser creado cardenal en 2003-, le otorgue la corona de la Gloria que no se marchita”.

Finalmente, “y como signo de esperanza cristiana en el Señor Resucitado”, el Santo Padre imparte la bendición apostólica.