Cáritas Diocesana de Valladolid, distinguida con la certificación de calidad ISO 9001 otorgada por AENOR

Cáritas Diocesana de Valladolid, distinguida con la certificación de calidad ISO 9001 otorgada por AENOR

20 junio, 2022

Cáritas Diocesana de Valladolid ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 de AENOR, una herramienta que evalúa la calidad de los servicios y una de las más extendidas en el mundo.
La Directora de AENOR en Castilla y León, Inmaculada García, ha hecho entrega de este certificado al director de Cáritas Diocesana de Valladolid, Guenther Eduardo Boelhoff, en un acto celebrado en el Centro Integral de Empleo, al que también ha asistido la responsable de calidad de la entidad, José Carlos Mayor, el equipo de calidad, y técnicos de los programas en los que se ha implementado el Sistema.
Las actividades que han obtenido esta certificación son la prestación de servicios de administración, servicios auxiliares, gestión de infraestructuras y equipos y gestión centralizada de compras para Cáritas Diocesana de Valladolid. Gestión de voluntariado; la prestación del servicio de información, orientación e intermediación laboral y gestión e impartición de acciones formativas orientadas a la formación profesional para el empleo; la prestación del servicio de Atención Primaria (atención a necesidades básicas); la prestación del servicio de atención a personas sin hogar (unidad de higiene, consigna, desayunos, talleres, seguimientos y acompañamientos personalizados); la prestación del servicio de atención a personas sin hogar (unidad de higiene, consigna, comida, talleres, seguimientos y acompañamientos personalizados) y consulta psicológica; y, por último, la prestación del servicio de atención a personas con adicciones
(seguimientos y acompañamientos personalizados). Prestación del servicio de atención a reclusos y ex-reclusos. Consulta psicológica. Prestación del servicio residencial incluyendo acompañamientos y seguimientos individualizados.
Este reconocimiento acredita que Cáritas Diocesana de Valladolid cumple con los requisitos que establece la norma ISO 9001, que apuesta por la mejora continua en la gestión de sus procesos con el objetivo de lograr una mayor satisfacción de los usuarios de sus servicios.
Además, también supone una mayor implicación de los profesionales y voluntarios por conseguir un trabajo bien hecho y de forma sostenible y una implicación en la transmisión del compromiso de la calidad entre todos los miembros de la organización.
Este modo de actuar, es parte de la forma de trabajo de los trabajadores y voluntarios de Cáritas y que aplican a los programas y actividades que desarrolla Cáritas Valladolid en diferentes áreas. Asimismo, han explicado que “entendemos la calidad como la cualidad del servicio que alcanza las expectativas de los participantes de nuestros programas desde una forma de ser y estar que quiere aportar calidez en la relación de ayuda”.