XXIII Procesión fluvial de Nuestra Señora del Carmen

XXIII Procesión fluvial de Nuestra Señora del Carmen

XXIII Procesión fluvial de Nuestra Señora del Carmen

8 julio, 2022

El próximo 16 de julio conmemoramos la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del mar y de la Armada española. Un año más, la diócesis vallisoletana celebra una de las advocaciones de la Virgen María que más arraigo tiene entre los fieles. En Valladolid capital y en la provincia, la devoción es muy notable, muestra de ello son los diversos cultos que se celebran en su honor en multitud de templos.

Uno de los actos más significativos es la Procesión fluvial organizada por la Asociación Cultural Amigos del Pisuerga, que este año alcanza su vigésimo tercera edición. Los actos comenzarán a las 11:00h. con la Misa en la Ribera de Las Moreras. A su término dará inicio la procesión formada por piraguas, barcas y lanchas zodiac, que surcarán el río Pisuerga. Durante la travesía, alrededor de las 12:40h. tendrá lugar la ofrenda floral a la cruz, oración y bendición sacerdotal.

A pesar de la pandemia los fieles devotos han mostrado siempre su fidelidad a la Virgen y Luis Ángel Largo, presidente de la asociación no duda en que “los vallisoletanos vivan este momento con alegría y con nuevos alicientes”.