Los delegados diocesanos toman el pulso al nuevo curso pastoral

Los delegados diocesanos toman el pulso al nuevo curso pastoral

12 septiembre, 2022

La transmisión de la fe, mediante el primer anuncio/testimonio, o a través de la iniciación cristiana; el acompañamiento a la familia, incluso antes de serlo; la presencia pública de la Iglesia de Valladolid (para lo se precisa un camino formativo “de cabeza, corazón y manos”)… Nuestro arzobispo, don Luis Argüello, y sus delegados diocesanos dialogaron sobre las que serán algunas de las líneas fuerza del programa pastoral del curso que ahora comienza, en el primer encuentro conjunto desde la toma de posesión del prelado. El plan pastoral definitivo, que será también fruto de ese coloquio diocesano, se presentará a los fieles en un acto de ‘envío’ que se celebrará el sábado, 8 de octubre, a las 11:00h., en el Seminario Diocesano.

Todo ello, coincidieron, precisa del camino sinodal (“un camino sin retorno”) como eje transversal, porque “se trata de que cada bautizado descubra su vocación ministerial y misionera en este mundo”. “Porque –apostilló don Luis- si no ofrecemos la novedad de Dios, y eso tiene que notarse, estamos de más”.

Pastoral Juvenil y Universitaria, Apostolado Seglar, Cáritas, Catequesis, Misiones, Medios de Comunicación, Pastoral de la Salud, Clero, Enseñanza, Religiosidad Popular… Todos pusieron sobre la mesa sus retos y sus propuestas para favorecer esos acontecimientos, y los consiguientes procesos que deben acompañarlos; ese testimonio misionero de obra y palabra de todos y cada uno de los bautizados en esta Iglesia que Peregrina en Valladolid.