Celebración del bicentenario de Maristas

Celebración del bicentenario de Maristas

Celebración del bicentenario de Maristas

27 mayo, 2017

El Cardenal Arzobispo, Ricardo Blázquez presidió la celebración del bicentenario de Maristas en la S. I. Catedral.

Don Ricardo Blázquez aprovechó la homilía para transmitir la enhorabuena a los hermanos maristas por su labor en la educación y a nivel humano y les recordó la importancia de ser educadores cristianos, ser educadores para formar cristianos y personas, porque ser persona y ser cristiano está estrechamente unido.  Insistió en la importancia de seguir trabajando desde las raíces de la fe y madurando en la realidad humana.

27-5-2017 - 200 años de la Fundación de los Maristas

Estoy contento de participar porque también puedo agradeceros vuestra presencia y trabajo por las iniciativas múltiples que venís desarrollando buscando lo que habéis recibido ser educadores cristianos.

Todo este año 2017 los Maristas celebran que hace 200 años tuvo lugar su fundación en el sur de Francia por Marcelino Champagnat.  Durante todo el año en los colegios y comunidades maristas de todo el mundo habrá diversos momentos de celebración.

Además, en los colegios de Maristas La Inmaculada y maristas Centro Cultural Vallisoletano tiene lugar estos días una exposición de la presencia marista en la provincia de Valladolid desde 1943. Es un recorrido sobre todo fotográfico de los lugares de la Provincia donde ha habido obras educativas maristas: Medina del Campo, Peñafiel, y Valladolid.