Celebración del Corpus Christi

Celebración del Corpus Christi

18 junio, 2017

Don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid ha presidido la Eucaristía y la posterior procesión que ha tenido lugar con motivo de la celebración del Corpus Christi. A lo largo de la Homilía don Ricardo Blázquez ha querido destacar la representación del cuerpo de Cristo a través del pan consagrado, la importancia de la última cena y cómo la representamos en la Eucaristía, y la llama que se mantiene viva junto al Sagrario, “una luz que estamos llamados a ser cada uno de nosotros recibiendo esa luz y transmitiéndola”, ha precisado.

Tras la celebración ha tenido lugar la tradicional procesión con el Santísimo Sacramento en la custodia de Juan de Arfe por las calles del centro de la ciudad. En el cortejo procesional han participado gran parte de los más de tres mil niños que han recibido este año la Primera Comunión en Valladolid, y miembros de las asociaciones de fieles y eucarísticas, de los institutos de vida consagrada, del Seminario, del clero y del Cabildo Catedralicio, así como por una representación de las hermandades y cofradías de la Semana Santa. Un total de 19 cofradías penitenciales y tres de gloria han instalado sus altares a lo largo de todo el recorrido

18-6-2017 - Corpus Christi 2017

Tres verbos importantes partir, repartir y compartir: “El pan que se parte es el cuerpo de Jesús, repartirlo entre nosotros y compartirlo, y compartiéndolo entre todos estamos llamados a ser comunidad”.

El fin de un ciclo litúrgico. Con esta popular fiesta del Corpus Christi la Diócesis ha cerrado este domingo el ciclo litúrgico de Pascua-Pentecostés y lo hace celebrando el Día de Caridad con el lema ‘Llamados a ser comunidad’, que ha orientado la campaña especial de difusión que estos días ha realizado Cáritas con el objetivo de “aprender a vivir en común en la mima casa, en la Tierra común que nos acoge a todos”, para “vivir la cultural del encuentro” que propone el Papa Francisco.