Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2017

Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2017

30 junio, 2017

Con motivo del comienzo del periodo de vacaciones de verano el domingo dos de julio se celebra la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico 2017 con el lema “Loado seas, mi Señor, también por los medios de transporte”. Esta jornada invita a “a bendecir y loar al Dios de la creación, por tanta belleza como nos regala y por la oportunidad que nos brinda de contemplarla”, según ha expresado el obispo presidente del departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE, don José Sánchez.

Desde la Conferencia Episcopal Española se quiere recordar la importancia de la labor desarrollada por parte de todas las personas que han contribuido en el desarrollo de los servicios y herramientas de transporte celebrando esta Jornada el día de la festividad de San Cristobal, patrono de los conductores. “Hoy no podemos ni imaginar por un instante lo que sería de nuestra sociedad sin los medios de transporte, tanto terrestres como marítimos o aéreos. Son una bendición de Dios puestos al servicio y bienestar del hombre, y por ellos, loamos también al Señor” han publicado en el mensaje de los obispos.

La Jornada de Responsabilidad en el Tráfico de este año y la fiesta de nuestro patrono, san Cristóbal, queremos que sean una invitación a bendecir y loar al Dios de la creación, por tanta belleza como nos regala y por la oportunidad que nos brinda de contemplarla. Y queremos hacerlo con la sencillez de san Francisco en su Cántico de las criaturas.

El mensaje de los obispos. Como todos los años, con ocasión de la celebración de la fiesta de San Cristóbal y al inicio de las vacaciones del verano, la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, desde el Departamento de Pastoral de la Carretera, os hacemos llegar nuestro cordial saludo a todos los que estáis relacionadas con la movilidad humana: camioneros, transportistas, taxistas, conductores de autobuses, de autocares, de ambulancias, bomberos, Guardia Civil y Policía de tráfico, cofradías de san Cristóbal, asociaciones de transportistas, escuelas de conducir…

Nos dirigimos también a las personas que cada día pasáis buena parte de vuestro tiempo al volante por razones de trabajo, por necesidad o por vacaciones o turismo. No olvidamos a los motoristas, ciclistas y peatones que, de una u otra manera, hacéis uso de las vías públicas. A todos os deseamos la salud, paz, alegría y la bendición del Señor.

Don José Sánchez González
Presidente del Departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE
CEE