Celebración de la Virgen del Carmen en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen

Celebración de la Virgen del Carmen en la parroquia de Ntra. Sra. del Carmen

16 julio, 2017

Con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen del Carmen en la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Valladolid, don Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, ha presidido la Eucaristía y la posterior procesión por las calles del barrio de las Delicias.

En la homilía ha querido recordar la figura de Ntra. Sra. Del Carmen no sólo como madre sino también como reina del purgatorio y patrona del cementerio de Valladolid. Una figura cercana que intercede por nosotros ante Dios.

Los asistentes han tenido presente a todas las personas que sufren y los lugares del mundo donde se producen injusticias, guerras o actos de violencia, pidiendo a la Virgen del Carmen que interceda en esas situaciones y por esas personas de manera especial.

“La Virgen del Carmen se presenta a nosotros como madre y nada mejor que una madre para interceder por nosotros ante su hijo para presentarle lo que cada uno de nosotros trae en el corazón”. Don Luis Argüello

La simbología del monte para los cristianos. A lo largo de la homilía el obispo auxiliar de Valladolid ha querido recordar la importancia del monte Carmelo, lugar dónde la Virgen del Carmen se apareció a los Carmelitas hace ocho siglos y les hizo entrega del escapulario, sitio, también, donde anteriormente, tanto el profeta Elías como los judíos, habían acudido para sentirse más cercanos a Dios. Don Luis Argüello ha explicado que “los montes son ese lugar para los creyentes que nos hacen sentir más cerca del cielo y nos inspiran la posibilidad de estar más cerca de Dios y comunicarnos con él”.