Los “superhéroes” tema central del campamento urbano de Red Íncola

Los “superhéroes” tema central del campamento urbano de Red Íncola

Los “superhéroes” tema central del campamento urbano de Red Íncola

27 julio, 2017

75 menores participan durante este mes de julio en “Sueño de colores” la iniciativa de campamentos urbanos promovida por Red Íncola. El programa llega a su XI edición con actividades para niños de entre 6 y 12 años y otras juveniles para menores de 13 a 18 años.

Esta iniciativa que concluirá el día 28 tiene como fin  según explica la coordinadora de área Presencia Social de Red Íncola Silvia Arribas, continuar con el programa que se ha venido desarrollando de intervención socio educativa durante el curso, además de ser una oportunidad para que niños, niñas y jóvenes cuenten con un espacio de ocio y tiempo libre durante las vacaciones de verano. Otro de los cometidos del campamento es el  de reforzar las tareas escolares y asignaturas pendientes para septiembre.

A través de historias motivadoras quieren que los menores trabajen en valores y en equipo. Este año, la ambientación está basada en “Superhéroes”, los de los comics y personas de “carne y hueso” que cada día ayudan a que el mundo sea mejor. Se educa en valores de igualdad, interculturalidad, la colaboración, el cuidado del medio ambiente y sobre todo se refuerza la identidad y autoestima de cada participante.

Imágenes cedidas por Red Íncola