Celebración del día de Santiago

Celebración del día de Santiago

Celebración del día de Santiago

25 julio, 2017

La iglesia de Santiago Apóstol de Valladolid se ha llenado esta mañana para la celebración conmemorativa del Santo patrón de España. Don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid, ha oficiado la Eucaristía en la que ha querido recordar que todos, al igual que Santiago, nos encontramos fatigados a veces en el camino, pero Jesús siempre está para sostenernos.

Cientos de fieles han compartido una homilía en la que don Ricardo Blázquez ha insistido en la importancia de no olvidar nuestras raíces, unas raíces españolas y europeas cristianas. Además, ha recordado que Santiago está al servicio de nuestra fe en un momento en el que padecemos su enfriamiento.

“Pedimos al señor que por medio de Santiago Robustezca nuestra fe”. Don Ricardo Blázquez

Santiago Apóstol patrón de España. Un santo muy importante en España, su festividad es el 25 de julio por ser la fecha en la que se conmemora la identificación de los restos del apóstol en Galicia. El descubrimiento de los restos mortales del Santo se produjo en las inmediaciones de Santiago de Compostela en 1884.

La amplia tradición por la que se venera a Santiago proviene de la Edad Media, momento en que se entiende se produjo su peregrinación y evangelización por el territorio español.