Comienzan las fiestas en honor a Nuestra Señora y San Roque

Comienzan las fiestas en honor a Nuestra Señora y San Roque

Comienzan las fiestas en honor a Nuestra Señora y San Roque

14 agosto, 2017

Comienzan las fiestas en honor a San Roque y Nuestra Señora en varios municipios de la provincia de Valladolid entre otros Peñafiel. Desde hoy hasta el viernes 18 se sucederán actividades religiosas y culturales para todas las edades.

 

Uno de los momentos más importantes del año para los habitantes del municipio de Peñafiel se produce entorno al día de la Asunción y la festividad de San Roque, 15 y 16 de agosto respectivamente, fechas elegidas por ser el momento en el que tradicionalmente concluyen las labores de la cosecha del cereal.

 

Mañana a las 13:00 se celebrará la Misa en honor a Nuestra Señora como preámbulo del comienzo de la fiesta en la iglesia de San Miguel. Así el comienzo de los festejos está marcado por el sonido del repicar de las campanas de la Iglesia de Santa María a las 17:00 que dan la entrada a la banda municipal que comienza a tocar el “Chúndara” para que dé comienzo el desfile popular.

 

El miércoles 16 a las 12:30 del mediodía tendrá lugar la tradicional Misa en honor a San Roque en la que Gema Martínez Ojosnegros será la encargada de tocar el órgano. A continuación, saldrá la procesión del Santo acompañado por los vecinos vestidos con traje regional y jotas.

 

Las Fiestas de Nuestra Señora y San Roque de Peñafiel ya fueron declaradas como Fiestas de Interés Turístico Regional el 26 de septiembre de 1997.