Salustiano Mateos nuevo presidente de CONFER Valladolid

Salustiano Mateos nuevo presidente de CONFER Valladolid

18 septiembre, 2017

El sábado por la tarde se ha celebrado la Asamblea General de CONFER Valladolid en el colegio de Nuestra Señora de Lourdes. En este encuentro se ha elegido a Salustiano Matéos, dominico, como nuevo presidente de CONFER Valladolid, que ha querido mostrar su disponibilidad e insistir en la importancia de la unión y la creatividad como líneas en las que CONFER tiene que basar su trabajo para poder servir a la sociedad actual, con una ilusión profunda que no se apaga a pesar de los problemas o situaciones adversas.

“Tratamos de ser testimonio de que nuestra vida es Jesús y nos ayuda a seguir cumpliendo con nuestra vocación”. Salustiano Mateos, presidente de CONFER Valladolid.

Programación Pastoral Diocesana 2017-2018

El obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid, don Luis Argüello, ha explicado la programación pastoral para el nuevo curso que sigue la idea general impulsada por el Papa de acompañar y discernir. “Se quiere impulsar una pastoral cuerpo a cuerpo, que la escucha de los latidos del corazón pueda producirse” ha dicho don Luis Argüello a los asistentes.

Entre las novedades para el curso 2017-2018 destaca la olimpiada de religión, ReliCat Game, que pone en valor la enseñanza de esta asignatura en el aula.  La otra novedad es la celebración de la Jornada Mundial de los Pobres el 19 de noviembre. Esta Jornada se centra en el aspecto humano y la relación entre iguales, ha explicado el obispo auxiliar. “No amemos de palabra sino con obras” dijo el Papa en junio cuando publicó el texto referente a esta nueva jornada que se une en importancia a la de la familia y la juventud.

Por otro lado, el plan pastoral del nuevo curso sigue centrado en la formación continua, una formación que va más allá del conocimiento, pensada para dar forma al corazón, ha precisado don Luis Argüello y  ha recordado que, por desgracia, “la mayoría de los que se confirman no vuelven al día siguiente, y existe una dificultad para articular una propuesta de formación permanente”.

16-9-2017 - Asamblea de CONFER Valladolid: Curso 2017-2018

Además, durante la Asamblea General de CONFER el hermano José Antolínez, secretario de CONFER regional presentó el “Servicio de animación y comunicación de la CONFER Regional” y la secretaria de CONFER Valladolid, maría del Carmen García explicó la memoria 2016-2017 de actividad y balance económico.