La Iglesia de las Angustias luce nueva pavimentación

La Iglesia de las Angustias luce nueva pavimentación

18 octubre, 2017

La Cofradía Penitencial de las Angustias presentó las obras concluidas de la Iglesia Penitencial de las Angustias, en la que se han instalado circuitos de calefacción de suelo radiante y pavimento pétreo de mármol y se ha reconstruido la bóbeda de cañón de la cripta, además de realizar una intervención arqueológica centrada en el control de los movimientos de tierra realizados tras el levantamiento de la tarima, junto a la excavación arqueológica de varias capillas de la nave.

 

El templo fue construido bajo la dirección de Juan de Nates, trabajando a sus órdenes los maestros de cantería Gaspar de Vallejo, Martín de Uriarte, Juan de la Celaya, Juan de Rozadilla, Hernando de Munar, Juan de la Muela y Juan del Valle. En la sala de Cabildos(recientemente restaurada) podemos observar el trabajo de Bartolomé de la Calzada. En los primeros años del siglo XVIII la cofradìa reconstruye la planta de la capilla, lugar este destinado a rendir culto a la imagen titular.

 

De la magnífica capilla son encargados de su construcción el maestro de canterìa Francisco Pérez y el escultor Gregorio Dìez de Mata, sin olvidar algunas pinturas encargadas al italiano Manuel Petti y la obra realizada por el maestro dorador Santiago Montes. Consta de una nave central con varias capillas en sus laterales. Una de ellas de mayor tamaño que el resto, que es la usada para la ubicación de la imagen titular. Asì, y siguiendo el orden de izquierda a derecha, nos encontramos con la capilla del Cristo de los Caboneros; capilla de San José; capilla del Sto. Entierro, Nuestra Señora de la Soledad y San Judas Tadeo; Altar Mayor; capilla de Nuestra Señora de las Angustias; capilla de la Virgen de la Encarnación, y , por último capilla de Sta. Gertrudis.