Coloquio con el director e intérpretes de “Red de Libertad”

Coloquio con el director e intérpretes de “Red de Libertad”

8 noviembre, 2017

7-11-2017__ “Red de libertad” la última película de Assumpta Serna, llega por fin a Valladolid tras haber sido vista por más de 32.000 espectadores desde que se estrenase en cines de toda España el pasado 20 de octubre. Los Cines Broadway han sido el lugar elegido para dar a conocer la vida de Helena Studler, una valiente Hija de la Caridad que se enfrentó a los nazis en la II Guerra Mundial.

 

Junto a Assumpta, han estado el director salmantino Pablo Moreno y parte del reparto artísitico que también ha participado en la película y con gran vínculo con Valladolid. Los intérpretes Bea Fulconis, Xiqui Rodríguez, Roberto Chapu y Carlos Pinedo han formado parte del coloquio para dar a conocer “Red de libertad” y compartir detalles del proyecto antes de su estreno oficial en la capital castellanoleonesa el viernes 10 de octubre.

 

“Red de libertad” surge con motivo de la celebración del cuart centenario del carisma vicenciano, una efeméride que la familia de las Hijas de la Caridad y los Paúles decidió celebrar con la elaboración de una película en la que dar a conocer la vida y obra de un referente de su congregación. De esta manera “Red de libertad” cuenta la valiosa hazaña que Sor Helena Studler llevó a cabo en pleno contexto bélico del siglo pasado, donde plantó cara al ejercito nazi para salvar a miles de prisioneros, entre ellos el general Giraud o Francois Mitterand.

 

Más información en http://www.reddelibertadlapelicula.com/