Ángel María de Pablos, pregonero de la Semana Santa 2018

Ángel María de Pablos, pregonero de la Semana Santa 2018

Ángel María de Pablos, pregonero de la Semana Santa 2018

16 enero, 2018

16-1-2018__ Una imagen de la talla del Señor Atado a la Columna (Gregorio Fernández, 1619), que alumbra la hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna en la procesión del Lunes Santo, y propiedad de la cofradía penitencial de la Santa Vera-Cruz, protagoniza el cartel de la Semana Santa de Valladolid en 2018.

 

Se trata de una imagen del fotógrafo aficionado Carlos Jesús Platero Rodríguez, que capta en primer plano de una de las esculturas de mayor calado de la Pasión vallisoletana en el desfile procesional del Rosario del Dolor alumbrado por la luna llena, reflejada al fondo.

 

En el acto de presentación del cartel anunciador en la Casa Consistorial, con la presencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y de responsables de la Junta de Cofradías -entre otros su presidente, Felipe Esteban-, y del obispo auxiliar de Valladolid, don Luis Argüello, se dio a conocer, además, el nombre del pregonero de la Semana de Pastón 20018, el escritor, poeta, periodista y actor, Ángel María de Pablos.

 

Tal y como explicó el regidor, “en pocas ocasiones un pregonero lo va a sentir con tanta intensidad y emoción como él (…) pocos tienen tanta vinculación a la Semana Santa y a la cultura vallisoletana”. De Pablos ha sido periodista deportivo y cultural, presidente del Ateneo de Valladolid y de la Asociación de Amigos del Teatro y es autor de obras poéticas como Medina en el corazón y de Los niños del basurero y coautor de la Guía Lírica de la Semana Santa, obra iniciada por su padre, por las que ha recibido numerosos galardones nacionales e internacionales. Es, desde niño, cofrade de las Siete Palabras y, más adelante, del Discípulo Amado, y ha colaborado de mil y una formas (escritos, pregones, himnos…) con las hermandades de Valladolid y provincia.