La ONG Harambee España y Fundaicyl hacen que diseñadores y escuelas de diseño desfilen en favor de África y la educación

La ONG Harambee España y Fundaicyl hacen que diseñadores y escuelas de diseño desfilen en favor de África y la educación

31 mayo, 2018

31-5-2018__ La ONG Harambee España junto con Fundaicyl han convencido a un grupo de 8 diseñadores de Castilla y León para participar en la III Gala Solidaria de Moda “Diseños que cambian vidas” junto a las dos escuelas de moda de la ciudad: la Escuela Superior de Diseño (ESI) y el Centro de Formación Profesional TEMAT Escuela Técnica. El acto está patrocinado por la empresa avícola Avi Silman. Los diseñadores que participan son: Pablo y Mayaya, Patricia Tascón, Ernesto Terrón, Raquel Castaño, José Martín, César González, Rafa Toledano y Laura Merino.

 

Todos ellos están encantados de tener esta ocasión en la que profesionales y estudiantes trabajarán juntos por un proyecto solidario en beneficio de personas que carecen de los recursos básicos para vivir y crecer con dignidad. El Ayuntamiento de Valladolid colabora en la organización del evento con un apoyo que refuerza igualmente la protección de los más desfavorecidos. “Diseños que cambian vidas” pretende provocar una reflexión ciudadana que, a la vez, ofrezca una solución concreta ayudando de una manera clara y sencilla a quién más lo necesita. Esa reflexión viene suscitada a partir de un pase de moda en la que la creatividad de los diseñadores se combina con el colorido de las telas africanas de Senegal y la belleza de lo femenino. Esta integración de creatividad, belleza y femineidad es la esencia de la mujer africana: alguien que se las ingenia día a día por sacar la familia adelante con ingenio y tenacidad. Porque la mujer, en África es el auténtico motor del cambio.

 
Cada diseñador mostrará un modelo realizado con la tela suministrada y otros dos modelos de su colección de temporada. Las escuelas de diseño enseñarán dos conjuntos hechos a partir de las telas africanas y otros dos realizados con materiales sostenibles. En total se expondrán ante el público 32 diseños de moda con la participación de más de 20 modelos profesionales y voluntarias coordinadas por la modelo Gloria Tamayo, que será la regidora del backstage. El evento será presentado por la profesora en ESI, Teresa Torres, influencer y bloggera de moda. Los trabajos de maquillaje y peluquería serán realizado por la Academia de Estética y Peluquería REVLON Professional, que también participan solidariamente con el acto. La escuela de baile “Bailarte” y la cantante “Mery Jey” darán con su elegancia y delicadeza la nota musical a esta gala.

 
La relevancia del evento viene abalada por la presencia de Amaya Arzuaga que ha querido acceder a ser la “madrina” de esta III Gala Solidaria de Moda una vez conocidos los fines de ambas instituciones organizadoras y los proyectos a los que irían destinados los fondos.

 
El dinero recogido de esta gala se destinará para otorgar becas por un importe de 450 € anuales (10 meses de escolaridad) a todas las africanas y africanos de la zona que quieren estudiar en la Escuela de Costura del Centro Católico de Formación Profesional Madre Agata Carelli en Lomé, la capital del Togo, que está dirigido por las monjas canosianas desde hace años. También se destinará a financiar las actividades realizadas por la Fundación de ayuda al infancia de Castilla y León para ayudar a familias con hijos que tienen necesidades educativas especiales y que carecen de los medios necesarios para realizar un seguimiento pedagógico adecuado.

 
Otras instituciones como AP Social Media Manager, Rue Lolita, Teresatomu, Granier, Eresma, El Gran Cardenal, Tabasamy, Mis Galletas de Cuento, CDO, Dulces Galicia o AB Photography han hecho posible la realización de este evento.