Ningún menor debería ingresar en urgencias por una intoxicación etílica

Ningún menor debería ingresar en urgencias por una intoxicación etílica

26 junio, 2018

26.junio.2018__   Con motivo de la celebración del Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, Fundación Aldaba – Proyecto Hombre ha presentado hoy en Valladolid su memoria de actividades de 2017, año en el que atendió a más de 5.000 personas través de diferentes programas de prevención y tratamiento de las adicciones. El acto ha contado con la participación de la directora de la organización, M. ª Paz de la Puente Martín, y la directora de Programas, Ana Macías.

 

Desde 1987, Naciones Unidas destina el 26 de junio a concienciar a toda la sociedad sobre el peligro que suponen las drogas. Proyecto Hombre Valladolid ha querido aprovechar la ocasión para recordar que, lejos de resolverse, el consumo de drogas legales e ilegales, y especialmente el consumo de alcohol, constituye hoy en día un problema mundial de salud pública de primera magnitud. Este año la entidad ha querido poner el foco de atención en el alcohol, la droga legal más consumida en España y cuyo uso nocivo causa cada año 2,5 millones de muertes en el mundo. Además, se trata de una sustancia que sigue encontrando entre los jóvenes y menores de Castilla y León una preocupante aceptación. “Muchos de nuestros jóvenes están consumiendo alcohol y otras drogas y poniendo en riesgo su bienestar y desarrollo.

 

Es responsabilidad de todos garantizar un entorno saludable para ellos y no mirar para otro lado. Ningún menor debería ingresar en urgencias por una intoxicación etílica”, ha señalado de la Puente. Además de la problemática del consumo de alcohol en jóvenes y menores, la organización ha resaltado los datos más relevantes en torno a sus programas de prevención y tratamiento, así como los desafíos pendientes en los distintos sectores sociales para abordar las adicciones.