Viana de Cega celebró la fiesta de San Roque

Viana de Cega celebró la fiesta de San Roque

16 agosto, 2018

16.agosto.2018__  LaParroquia de Viana de Cega celebró a San Roque en la Tradicional Misa y Procesión durante las fiestas de la Localidad en Honor a la Asunción de Nuestra Señora y al Santo de Montpelier.
Este año un gran número de devotos bailaron al Santo durante la procesión y lucían cada vez en más numero los que portaban la medalla de la cofradía fundada por el párroco D.Sebastián Aldavero y que cuenta con casi doscientos cofrades.

 

La Misa fue oficiada este año por el párroco de Valdestillas y Villanueva D.Renato Alonso y concelebrada por el párroco de Arrabal de Portillo D.Jose Manuel Caballero y el párroco de Viana. Ayuntamiento Parroquia y vecinos y devotos hicieron de la Mañana un hermoso encuentro fraterno en el que hubo tiempo para la solidaridad ya que ayudaron muchos a la Misión de Liberia de la Comunidad del Cenaculo a la cual ayuda está parroquia de Viana de Cega. En la homilia se nos invitó a seguir los pasos de San Roque peregrino viviendo nuestra vida como caminantes peregrinos fijos los ojos en Dios para cumplir los mandatos amar al prójimo y estar cada vez más cerca del Señor, de la Virgen y de los Hermanos.