“Caminar juntos, compartir esta visión alegre y esperanzada de la familia”: 28ª Jornada Mariana de las Familias en Torreciudad

“Caminar juntos, compartir esta visión alegre y esperanzada de la familia”: 28ª Jornada Mariana de las Familias en Torreciudad

5 septiembre, 2018

Más de doscientas personas procedentes de Valladolid, -la mayoría familias con sus hijos- han asistido a la  28ª Jornada Mariana de las Familias, el sábado uno de septiembre en el santuario de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad, (Huesca).

Ha presidido dicha jornada el prelado del Opus Dei, monseñor Ocáriz, y  ha animado a las familias a ‘ser conscientes el gran bien que hacen cuando se esfuerzan en ser una escuela de comunión, de perdón y solidaridad’, “a través de pequeños gestos de bondad”, como ha recordado recientemente el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Dublín del 21 al 26 de agosto.

Han asistido a este encuentro cerca de 16.000 personas procedentes de todos los rincones de España. A lo largo de esta Jornada, ha tenido lugar una ofrenda de flores, frutos y artesanías ofrecidos a la Virgen de Torreciudad en la explanada del santuario.

En la Santa Misa,  Monseñor Ocáriz, ha explicado que “no es necesario esperar a que todo en la propia casa marche a la perfección”, y  ha pedido a los asistentes a “caminar juntos, y a compartir esa visión alegre y esperanzada de la familia”.

Destacó también, que esto es “aplicable a cada hogar: en los retos derivados de la escasez de recursos, en la educación de los hijos, en la conciliación…”. “Dios, -ha comentado-, os dará la fuerza para convertirlos en ocasiones de crecer como familia, en hacer que los pequeños o grandes dramas, al final, también la unan más, porque se llevan entre todos con amor”.  Por último, ha pedido a los participantes que “afronten con alegría y esperanza las contrariedades y problemas cotidianos”.

Con el rezo del Rosario por la explanada del santuario, y la bendición con el Santísimo, se ha clausurado esta 28ª Jornada Mariana de las Familias.