Ángel María de Pablos pronunció el Pregón de la Semana Santa 2018

Ángel María de Pablos pronunció el Pregón de la Semana Santa 2018

18 marzo, 2018

16-3-2018__ Todavía sumergidos en la Cuaresma, el viernes 16 de marzo, en la Catedral, el escritor periodista y cofrade, Ángel María de Pablos, dio el pistoletazo de salida a esta “pura maravilla de arte” (en palabras de su padre, Ángel de Pablos, también poeta y pregonero), que es la Semana Santa de la capital.

 

Lo hizo con una magnífica glosa que recorrió cronológicamente y “desde el corazón”, los diferentes desfiles y liturgias de esta pasión internacional pero tan profundamente nuestra. Un corazón, dijo, que es el gran secreto de la celebración vallisoletana, “porque empuja a un pueblo a no ser mero testigo” y a convertirse en actor protagonista. Cada cortejo es la procesión de cada uno, “el drama, las lágrimas, el vía crucis, el dolor, el sacrificio, que forman parte de nuestro mundo interior”.

 

Bajo la velada mirada del Cristo de la Humildad y utilizando la palabra en verso, De Pablos, ensalzó, emocionado y agradecido, cada una de estas emociones “externas e internas” de nuestra Semana Santa.