Arte urbano, fútbol y evangelización: un campamento de verano diferente en el Seminario Menor Diocesano

Arte urbano, fútbol y evangelización: un campamento de verano diferente en el Seminario Menor Diocesano

Arte urbano, fútbol y evangelización: un campamento de verano diferente en el Seminario Menor Diocesano

19 julio, 2022

Desde el jueves 30 de junio hasta el 9 de julio, el Seminario Menor Diocesano de Valladolid ha sido el hogar del campamento de verano de Impact Spain, una organización juvenil con base en Madrid dedicada a la evangelización, y que forma parte de la organización misionera internacional Juventud Con Una Misión, que cuenta con más de 30.000 voluntarios en 190 países. En mayo del año pasado, nuestra ciudad ya recibió a este equipo como parte del Wake Up! Fest organizado por la delegación de Familia y Vida de Valladolid.

 

Impact Spain lleva a cabo espectáculos de intención evangelizadora, utilizando distintos aspectos de la cultura — como el hip hop, el baile y el teatro, o el deporte— para acercar el evangelio a los jóvenes y a todos aquellos que puedan ser reticentes a acercarse a una iglesia, pero que están dispuestos a asistir a un espectáculo como el suyo. Al final de cada evento, se lanza un desafío a los asistentes a convertirse en seguidores de Jesús al que han respondido positivamente miles de personas en los últimos años en España.

 

Cada verano, Impact Spain invita a un número exclusivo de jóvenes de diferentes ciudades españolas a compartir una semana de campamento, donde se combina enseñanza sobre tener una relación viva y plena con Dios, con aprender cómo evangelizar a través del teatro, el rap, la danza y el deporte, además de convivir en comunidad, como una gran familia. Es la primera vez que se realiza este campamento en Valladolid, acogiendo a más de 60 adolescentes y jóvenes en torno al desafío lanzado por el apóstol Juan en su primera epístola: “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo” (1 S. Juan 2:6).

 

Además, el salón de actos del seminario menor fue escenario el pasado viernes 1 de julio de un evento especial: Un ensayo general con público, presentando el show completo de Impact. Los 70 invitados al espectáculo pudieron disfrutar de estos artistas internacionales en primicia, como parte final de la concentración y ensayos de los bailarines y cantantes del equipo evangelístico, que también han estado teniendo lugar en el Seminario menor, antes de presentar el espectáculo en gira por distintas ciudades este verano.

 

También, como parte de las actividades del Impact Summer Camp, el viernes 8, las instalaciones deportivas del Seminario Menor dieron cabida al primer torneo solidario de fútbol El Impacto Valladolid 22, que reunió a doce equipos de aficionados en una contesta que se desarrolló a lo largo de más de ocho horas. Con la oportunidad de compartir una pequeña presentación de coreografías, música en vivo y un testimonio, hablando de los valores cristianos que el deporte es capaz de inspirar. En el torneo se recaudaron más de 50 kilos de comida no perecedera que serán destinados a Cáritas Diocesana.

 

El equipo y los participantes del campamento se han despedido del Seminario Menor y de sus anfitriones con un profundo cariño y gratitud, agradecidos por la unidad de los cristianos, por la gran acogida y corazón hospitalario que han encontrado en la ciudad, y por la oportunidad de unir fuerzas para acercar a los jóvenes a Cristo.