Aumento de participantes en la XXIII Campaña Solidaria de Olmedo

Aumento de participantes en la XXIII Campaña Solidaria de Olmedo

31 agosto, 2017

La XXIII Campaña Solidaria de Olmedo, organizada por la parroquia de Santa María y San Pedro de la localidad, concluye con buenos resultados y aumento de participantes respecto a convocatorias anteriores en la marcha hasta Bocigas y el pincho solidario organizados el día 20.  El dinero recaudado está destinado a apoyar a 541 ancianos que no cuentan con familia aportándoles alimentación, medicamentos y productos de higiene, en las ciudades de Camagüey, Camajuaní y la Habana.

Este año han contado con la participación de la directora de FundEO, la hermana Conchi Peláez, que les ha explicado el funcionamiento del proyecto con ancianos en Cuba. Este encuentro tuvo lugar el día16 de agosto en el salón de actos a modo de motivación.

Fotografía de FundEO
Fotografía de FundEO
Fotografía de FundEO
Fotografía de FundEO

El proyecto de ayuda a ancianos en Cuba. La religiosa acercó a los asistentes a la vida cotidiana en la isla caribeña, a las penurias de estos mayores cuyas familias tuvieron que exiliarse y no pueden atenderlos, y a las dificultades para adquirir lo necesario en un país donde circulan dos monedas: el peso cubano con el que se pagan los productos que pasan por el racionamiento de estado, y el peso convertible en dólares, que se usa en el mercado paralelo, donde se comercian productos de multinacionales francesas, también bajo la tutela estatal. Una vida que se desarrolla bajo la estrecha vigilancia del gran hermano que es el partido con su tela de araña de confidentes.