¿Aún podemos contar la Buena Noticia?

¿Aún podemos contar la Buena Noticia?

12 diciembre, 2017

11-12-2017__ La Sala Borja de Valladolid acogió un encuentro organizado por la web de rezos en español Rezandovoy, que los jesuitas gestionan desde el Camino Viejo de Simancas para todo el mundo de habla hispana, centrado en profundizar en la transmisión de la fe a los más pequeños y en responder, juntos, a la pregunta: ¿Aún podemos contar la Buena Noticia?.

 

El encuentro estuvo dirigido por el jesuita José María Rodríguez Olaizola, acompañado de parte del equipo de Rezandovoy, quienes a través de la palabra, la imagen y la música, trataron de mostrar al público asistente una forma diferente de preparar el camino al Señor en este tiempo de Adviento. Fue una invitación a la reflexión sobre la transmisión de la fe hoy en día.

 

La cita sirvió también para hacer una presentación, ya que si a alguien preocupa especialmente la respuesta a esa pregunta es a los padres, catequistas y educadores. Por ello, recientemente, el equipo de Rezandovoy ha publicado en el Grupo de Comunicación Loyola el libro RezandoVamos cuyos textos tratan de traducir, acercar y compartir la Buena Noticia con los más pequeños. Es el Evangelio de los domingos, el conocido como Ciclo B en el portal de rezos, en toda su hondura, pero  desde la cercanía de lo cotidiano de los más pequeños. Así lo explicaron sus responsables,  José María Rodríguez Olaizola SJ, autor de los textos, y la artista que ilustra sus palabras, Cova Bayón, ya que el propósito fundamental de ambos es dar respuesta a esta inquietud de cómo comunicar y traducir el Evangelio.

11-12-2017 Presentación Rezandovamos