Campaña contra el hambre de Manos Unidas: ‘El efecto ser humano’

Campaña contra el hambre de Manos Unidas: ‘El efecto ser humano’

2 febrero, 2024

El martes 6 de febrero a las 10:30h darán comienzo, con una rueda de prensa, que se celebrará en el Arzobispado de Valladolid, las actividades de lanzamiento de la Campaña anual de Manos Unidas. Una Campaña que, en 2024, se desarrollará bajo el lema «El efecto ser humano. La única especie capaz de cambiar el planeta». Estos actos de presentación de la Campaña institucional número 65 acabarán, el domingo 11 de febrero, con la celebración de la Jornada Nacional de la ONG en todas las parroquias de España.

CALENDARIO DE EVENTOS PREVISTOS

  • RUEDA DE PRENSA VALLADOLID: el martes 6 de febrero, a las 10:30h en el Arzobispado de Valladolid – Presentación de la Campaña de Manos Unidas, con la participación de D. Jesús Fernández Lubiano, Vicario General de la Archidiócesis de Valladolid, D. José María Gil, Consiliario de Manos Unidas D. Manuel Carreira Sebio, misionero y José María Borge presidente de la Comisión Gestora de Manos Unidas de Valladolid.
  • El jueves día 8 de febrero se llevará a cabo el LANZAMIENTO DE CAMPAÑA a las 20:00h en la Iglesia de la Inmaculada Concepción de María (Franciscanos), Pº de Zorrilla, 27 de Valladolid, con la presencia de nuestro arzobispo don Luis Argüello.
  • Día del Ayuno Voluntario: viernes 9 de febrero – Como gesto de apoyo a los más de 800 millones de personas que sufren, cada día, el hambre en el mundo, Manos Unidas celebra el Día del Ayuno Voluntario con eventos en toda España y propone donar el importe de la comida, del café o del aperitivo de ese día a la lucha contra el hambre en el mundo.
  • Jornada Nacional de Manos Unidas: domingo 11 de febrero – Las parroquias de toda España celebrarán la Jornada Nacional de Manos Unidas con una colecta anual especial, invitando a los asistentes a aportar su colaboración para apoyar el trabajo de la ONG.