Cáritas Diocesana renueva el convenio contra la exclusión con la Diputación de Valladolid

Cáritas Diocesana renueva el convenio contra la exclusión con la Diputación de Valladolid

Cáritas Diocesana renueva el convenio contra la exclusión con la Diputación de Valladolid

21 junio, 2017

Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos han firmado con el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la renovación de los convenios de lucha contra la exclusión social.
Los Convenios con Cáritas y Cruz Roja se iniciaron en 2013, con un programa de ayudas destinadas al alquiler de vivienda para colectivos en especial situación de vulnerabilidad, pero en la actualidad incluye otros programas de inclusión social que amplían tanto el abanico de posibles beneficiarios como el objeto de las ayudas.

En la actualidad las ayudas van destinadas, además de todos los usuarios que ya estaban incluidos, también a los refugiados con motivo del conflicto bélico de Siria

Requisitos y cuantías de las ayudas. Los requisitos que deben reunir los beneficiarios son los mismos que en anteriores convocatorias para las ayudas destinadas a personas o familias desalojadas de su vivienda habitual por el impago de cuotas hipotecarias o del alquiler concertado, no pudiendo beneficiarse de las mismas quienes se hayan beneficiado en años anteriores.

En el caso de las personas o familias que lleguen a España con motivo de la crisis humanitaria producida por el conflicto bélico en Siria, deben acreditar su estatus de asilo y/o refugiado y haber entrado en España en el marco del Programa establecido con la Agenda Europea de Migración.

Por su parte, para las mujeres que ostenten la condición de mujer víctima de violencia machista se incrementa en un 50% el umbral de ingresos con respecto a los beneficiarios por impago de cuotas hipotecarias o alquiler, y además tiene que existir orden de protección o, en su defecto, informe de los Servicios Sociales.