Celebración de Ntra. Señora del Carmen de Extramuros

5 junio, 2017

Don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, ha oficiado la Eucaristía que ha tenido lugar con motivo de la fiesta de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros en el lunes de Pentecostés.

Tras la celebración ecuarística ha tenido lugar una romería que ha contado con una alta participación en un ambiente distendido. La virgen ha sido portada en alzas acompañada de música y baile.

5-6-2017 - Romería de Pentecostés. Ntra. Sra. del Carmen de Extramuros

¿Quién es la Iglesia? Es María. Aquella que recibiendo en su seno la fuerza de Dios entrega las entrañas cargadas de misericordia del padre a nuestro mundo.

El coloquio permanente. Don Luis J. Argüello ha realizado un recorrido a través de los momentos destacados de la vida de María incluidos en las celebraciones de la Iglesia. María representa al pueblo de Dios y representa el continuo coloquio entre la Iglesia como institución y los fieles. Cada uno de los creyentes tiene su propia manera de vivir su fe desde los sentimientos, la emoción y la creencia religiosa.

El coloquio permanente descifra el secreto de nuestra condición humana que dialoga en las diferentes aportaciones que hacemos en la vida diaria pero que tienen una identidad común.