Comienza la Escuela Diocesana de Formación

Comienza la Escuela Diocesana de Formación

20 octubre, 2021

La noche del miércoles, 20 de octubre, con una ponencia del sacerdote J. Ramón Peláez y la presencia de nuestro cardenal arzobispo, don Ricardo Blázquez, comenzó la Escuela Diocesana de Formación en el Centro Diocesano de Espiritualidad, este año con un monográfico sobre ‘Sinodalidad en la vida de la Iglesia’.

La Escuela Diocesana de Formación celebrará este año un curso monográfico bajo el epígrafe ‘La sinodalidad en la vida y Misión de la Iglesia’, que comenzará el 20 de octubre y se impartirá todos los miércoles de octubre a diciembre, de 18:3o a 20h, según el programa adjunto. El segundo curso monográfico (miércoles cada quince días, de enero a junio, será impartido por el profesor Manuel Hernández Carracedo, y versará sobre ‘La Familia y la Vida’.

La Escuela Diocesana de Formación pretende ofrecer una visión fundamental de la fe cristiana que ayude en su tarea a los diversos agentes de oastoral. Cualquier persona que quiera adquirir una formación básica de la fe cristiana para responser a la misión de la Iglesia: anunciar el Evangelio en el mundo de hoy.

La Escuela Diocesana se estructura en dos cursos que son cíclicos. Aunque como complemento a una formación permanente se ofertan también los cursos monográficos de diferentes temas a los que se puede acceder finalizados los cursos o por libre elección.

Este año, el segundo curso, se celebrará los miércoles, de octubre a mayo, de 19:30 a 21:30 horas en el mismo Centro Diocesano de Espiritualidad, y los profesores serán Roberto Pérez y Fernando Bogónez, Moral (Fundamental, de la Persona y Social); Francisco García (Liturgia y sacramentos); Mercedes Luján (Espiritualidad) y don Luis Argüello (Evangelización y transmisión de la fe).

La apertura y lección inaugural del curso tendrá lugar el viernes, 20 de octubre, a las 20h, y versará sobre ‘El Kairós de la Sinodalidad’ (Documento de la Comisión te´ológica). Será impartido por José Ramón Peláez