Completar la Historia

Completar la Historia

5 diciembre, 2019

5.diciembre.2019__  Rodrigo Zaparaín, artista, arquitecto y pintor vinculado al mundo de la teoría de la imagen, la escenografía, la moda y la docencia, ha presentado COMPLETAR LA HISTORIA en THE ROYAL COLLEGE OF ST. ALBAN.

Se trata de 10 nuevos cuadros, que completan la colección histórica comenzada en 1620, pocos años después del martirio de estos alumnos del colegio, a principios del siglo XVII.

El artista destaca que “ha sido un reto conseguir desarrollar un lenguaje plástico que permita convivir armónicamente retratos contemporáneos con cuadros de hace casi 400 años, y que transmita lo importantes que son la vida y la muerte de estos santos y beatos ingleses que se formaron en Valladolid”.

La obra de Rodrigo Zaparaín se encuadra en la figuración realista contemporánea, con claras influencias de otras corrientes estéticas como el pop-art o el minimalismo, y referencias continuas a múltiples medios artísticos, desde el cine o la danza, al cómic y la fotografía, primando siempre el rigor geométrico en sus composiciones: realismo pictórico con ADN propio.

Su obra está presente en diversas colecciones de museos, instituciones y particulares entre las que destacan el Colegio de España en París, el MEAM de Barcelona, el MUVa (Museo de la Universidad de Valladolid) o la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid así como el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos. Ha sido artista seleccionados en certámenes de pintura de reconocido prestigio nacional e internacional como Figurativas o la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas. Cabe también destacar sus numerosas exposiciones individuales o colectivas en España Portugal y Francia.