D. Luis Argüello presentó el documento base de la nueva campaña de Manos Unidas

D. Luis Argüello presentó el documento base de la nueva campaña de Manos Unidas

8 noviembre, 2017

8-11-2017__ El pasado miércoles día 8 hemos celebrado en la Sede Diocesana de Manos Unidas la Asamblea Extraordinaria de Miembros y Voluntarios de la provincia de Valladolid. En este encuentro hemos dado a conocer a todos nuestros colaboradores las líneas generales para la campaña del próximo año 2018.

 

Durante estos tres últimos años se ha venido trabajando con el objetivo de “PLANTALE CARA AL HAMBRE”. En el 2016 con el lema, siembra, en 2017 ha sido, el mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida y para el próximo año 2018  será, comparte lo que importa

 

La presentación del Documento Base, sobre el que se sustenta toda la campaña, comparte lo que importa lo ha realizado D. Luis Arguello, obispo Auxiliar de Valladolid. Ha hecho especial  hincapié en la similitud del Documento Base y el mensaje del papa Francisco con motivo de la I Jornada mundial de los pobres que se celebrara el domingo 19 de Noviembre.

 

Desde Manos Unidas entendemos que compartir lo que importa es poner en común nuestra vida, nuestros bienes y nuestro compromiso con un mundo mejor, donde los derechos humanos sean respetados y cada persona pueda disponer de lo necesario para vivir con dignidad.

 

Se ha informado a la asamblea de la marcha económica de la Delegación, hasta el mes de Octubre. También de los proyectos, de operación enlace,  solicitados y adjudicados  para la próxima campaña para que, a la vista de los mismos, se puedan ir asumiendo por las diferentes instituciones. Se ha dado cuenta también de los diferentes proyectos  de cofinanciación asumidos por la administración local, provincial y autonómica.

 

Por último hemos presentado el material elaborado para apoyar las diversas y multiples actividades de la próxima campaña.