D. Luis Argüello recibe el diploma de afiliado al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas

D. Luis Argüello recibe el diploma de afiliado al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas

7 abril, 2019

7.abril.2019__   En las proximidades de la Plaza de Zorrilla, se concentraron el jueves, 4 de abril, cerca de 1.500 personas (alumnos, profesores y familias) de los colegios de La Salle y Nuestra Señora de Lourdes para conmemorar el 300 aniversario de la muerte de su fundador, San Juan Bautista de La Salle.
El acto se enmarcó en las actividades que ambos colegios, junto con el resto de centros La Salle del mundo, están organizando para conmemorar esta efeméride, como las programadas por la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio de Nuestra Señora de Lourdes. El centro educativo acogió un ciclo de conferencias, los pasados 1, 2 y 3 de abril y, el domingo día 7, una bella eucaristía presidida por don Luis Argüello.El obispo auxiliar y exalumno del Lourdes recordó a los presentes que si “hace tres siglos la emergencia educativa era evidente, una exigencia de primera magnitud. Hoy, entre nosotros, la emergencia educativa es de otro orden: Descubrir el significado de ser persona, descubrir el sentido de la vida, descubrir y vivir la importancia de ser hermanos”.
Don Luis, que recibió un cálido homenaje y el diploma de afiliación al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, enfatizó en la capilla de su antiguo colegio en la certeza de que “el Señor sigue llamando. Tiene un plan para cada uno de vosotros, alumnos, de nosotros. La vocación no es una opción de puños cerrados. Es caer en la cuenta de que el que nos ama tanto ha estado dispuesto a subir al madero de los criminales, de dar la vida por nosotros, y tiene un plan de plenitud para cada uno de nosotros. Por eso: qué importante es descubrir la vocación, viviendo en fraternidad”, apostilló en su homilía, tras advertir que “para que La Salle siga viva entre nosotros, precisamos que algunos de vosotros consagre su vida como hermano”.
San Juan Bautista de La Salle, sacerdote, teólogo y pedagogo francés, falleció en Rouanne (Francia) el 7 de abril de 1719, tras dedicar su vida a la educación de la infancia y la juventud, especialmente la más desfavorecida, con la fundación de las Escuelas Cristianas. Hoy en día la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle) se encuentra extendida por más de 85 países del mundo, y atiende a más de un millón de alumnos.