Día de los abuelos y personas mayores: “Yo estoy contigo todos los días”

Día de los abuelos y personas mayores: “Yo estoy contigo todos los días”

Día de los abuelos y personas mayores: “Yo estoy contigo todos los días”

23 julio, 2021

Por expreso deseo del Papa Francisco, el próximo 26 de julio, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, la Iglesia celebrará todos los años el día de los Abuelos y las Personas Mayores, la celebración diocesana tendrá lugar en la parroquia de Santa Clara a las 19:00h y será presidida por el obispo auxiliar, D. Luis Argüello.

Con este motivo, el Santo Padre ha publicado un mensaje en el que destaca que toda la Iglesia está junto a las personas mayores, se preocupa por ellas, las quiere y no desea dejarlas solas; especialmente en este tiempo en el que la pandemia ha sido una dura prueba que ha golpeado a muchos con la enfermedad y la soledad. Por ello, el lema elegido para esta año es: “Yo estoy contigo todos los días”. Basándose en su mandato: “Id y predicad por todos los pueblos”, dice el Papa que el Señor se dirige también a los mayores para ayudarles a comprender que su misión es la de custodiar las raíces, transmitir la fe a los jóvenes y cuidar a los pequeños.

Desde Vida Ascendente de Valladolid animan a todos los mayores a no dejarse abatir por la edad o la enfermedad, sino a ser testigos de la fe en sus familias, porque son miembros de una Iglesia en la que todos estamos llamados a ser evangelizadores.