Don Luis Argüello convoca a vivir Pentecostés con “especial intensidad”

Don Luis Argüello convoca a vivir Pentecostés con “especial intensidad”

3 mayo, 2023

En una carta remitida hoy a los fieles vallisoletanos, nuestro arzobispo, don Luis Argüello, nos convoca a vivir con “especial intensidad” la solemnidad de Pentecostés y a , en la medida de lo posible, asistir a las propuestas que para ello ofrece la Delegación de Laicos de la diócesis de Valladolid.

La misiva dice así:

¡Feliz día de Pascua camino de Pentecostés!

Pentecostés se acerca para vivir la plenitud de la Pascua, queridos hermanos y amigos. Somos la Iglesia, Pueblo de Dios que peregrina y se reúne para invocar al Espíritu Santo y celebrar en la Eucaristía el arranque y término de nuestro peregrinar.

Pentecostés es la fiesta de la Iglesia, Misterio de Comunión para la Misión; de manera especial, fiesta de los fieles laicos –Pueblo de Dios en el mundo– a cuyo servicio está el ministerio ordenado, que hace presente a quien encabeza nuestra marcha, y la vida de especial consagración, que ofrece ensayos de contemplación, fraternidad y servicio anticipando la meta hacia la que caminamos. Todos estamos llamados a invocar al Espíritu Santo en este Pentecostés para crecer en Comunión y Misión en este tiempo sinodal y evangelizador.

Os convoco a celebrar con especial intensidad este día solemne el próximo día 28 en vuestras parroquias y Comunidades y, a quienes podáis, el día 27 sábado en la Vigilia que celebraremos en la Catedral a las 21 h.

El día 26 viernes a las 21 convoco especialmente a los jóvenes a unirnos a María, Virgen de San Lorenzo nuestra patrona, en la invocación al Espíritu.

Renovada la efusión del Espíritu Santo, hemos de discernir juntos caminos de misión genuinamente laicales, por ello, os invito especialmente a los laicos asociados a participar el lunes 29 a las 20 h. en el Centro de Espiritualidad en la presentación y propuesta de trabajo que nos ofrece la Iglesia española en el Instrumento de trabajo pastoral “El Dios fiel mantiene su alianza”.

Que estos día de Pascua no decaiga nuestra invocación al Espíritu Santo: ¡Veni lumen cordium! Con mi bendición,

Luis. J. Argüello

Arzobispo de Valladolid