Don Ricardo participa en Roma en el Sínodo “de los jóvenes”

Don Ricardo participa en Roma en el Sínodo “de los jóvenes”

Don Ricardo participa en Roma en el Sínodo “de los jóvenes”

3 octubre, 2018

Del 3 al 28 de octubre, el Vaticano acoge la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, con el tema Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

El cardenal don Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), participará en el Sínodo como miembro del Consejo Ordinario. Además, el Papa Francisco ha confirmado la elección de otros tres representantes de la CEE: el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; el cardenal Juan José Omella Omella, arzobispo de Barcelona, y monseñor Carlos Escribano Subías, responsable de Pastoral de Juventud en la CEE. La elección tuvo lugar en la 111ª Asamblea Plenaria (16-20 de abril de 2018).

Entre los padres sinodales hay otros tres españoles entre los prefectos de dicasterios de la Curia romana, el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; por elección pontificia, el cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, O.A.R., obispo de David (Panamá); y monseñor José Luis Mumbiela, obispo de Almaty (Kazajstán), en representación de la Conferencia Episcopal de este país.