El colegio Seminario (ESO y Bachillerato) muestra su educación “personalizada”

El colegio Seminario (ESO y Bachillerato) muestra su educación “personalizada”

El colegio Seminario (ESO y Bachillerato) muestra su educación “personalizada”

19 febrero, 2018

17-2-2018__ Por las aulas del Seminario Menor han pasado a lo largo de su dilatada historia miles de jóvenes de Valladolid  y provincias aledañas que recibieron una sólida formación en valores como la solidaridad, la responsabilidad, la amistad, el respeto, la tolerancia, la lealtad, el estudio y el gusto por el trabajo bien hecho; valores que luego proyectaron en sus quehaceres diarios, ya fuera en el ejercicio del sacerdocio o en los distintos ámbitos profesionales que cada uno libremente escogió. Ha sido lugar de promoción de muchas personalidades en las diversas áreas de la vida social: juristas, literatos, músicos, políticos, que en su gran mayoría agradecieron y agradecen hoy en día la impronta católica que el colegio imprimió a sus vidas.

 

Esa educación en ‘virtudes’, tan necesaria en la sociedad actual, además de la formación explícitamente cristiana y la educación personalizada, constituyen la mejor carta de presentación del centro educativo, que mañana viernes, 16 de febrero, (a las 17.30 h) y el sábado, 17 de febrero, (a las 11:30 h. y 12:45h.) celebra unas jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas para exhibir con orgullo su pasado (su fundación data de 1595 y es, por lo tanto, el centro de estudios más antiguo de Valladolid) ante las nuevas generaciones. Y lo hace, sobre todo, para recordar a los vallisoletanos que, hoy como ayer, en este centro, subvencionado en ESO y Bachillerato, se sigue apostando por mimar todas las dimensiones de la persona, sin desdeñar lo académico.

 

El colegio Seminario Menor, (ubicado en el magnífico edificio de Tirso de Molina, 44, en el barrio de La Rondilla) es un centro de educación diferenciada, masculino, por tradición histórica y por sentido pedagógico, en el que los estudiantes (internos o externos) reciben una educación reglada, pero con unas características muy concretas. La fundamental, es que es un centro privado notoriamente cristiano, en el que “nos sentimos perfectamente libres de hacer la propuesta católica a nuestros alumnos”, explica el formador, Juan Argüello.

 

Al formar a grupos reducidos de estudiantes, la educación que reciben es personalizada y, tal y como enfatiza el director técnico, Fernando Miranda, se basa en tres pilares: El discernimiento vocacional -”ayudamos a los alumnos a descubrir su vocación, ya sea la sacerdotal, la familiar, etc-; la educación integral -”no solo acompañamos a los estudiantes en lo académico, también en las relaciones, en el tiempo libre, porque la mayoría de ellos están con nosotros las 24 horas”- y la interacción con las familias -”tenemos una relación con ellas muy directa e inmediata, porque deseamos que estén al día del transcurrir de la marcha de sus hijos. Además, la Escuela de Padres, se celebra una vez al mes”-.

 

El deporte es otra de las señas de identidad del centro educativo, que no solo cuenta con un club deportivo propio, sino que ofrece a los alumnos a diario diferentes disciplinas en horario extraescolar, un abanico que el próximo año se complementará con un club de piragüismo.