El pleno de Valladolid aprueba el nombramiento de don Ricardo Blázquez como Hijo Predilecto de la ciudad

El pleno de Valladolid aprueba el nombramiento de don Ricardo Blázquez como Hijo Predilecto de la ciudad

11 enero, 2022

El arzobispo de Valladolid agradece “muy sinceramente” la distinción y asegura sentirse “muy dignificado”

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy el nombramiento del cardenal don Ricardo Blázquez, arzobispo de la Diócesis vallisoletana desde marzo del año 2010, como Hijo Predilecto de la ciudad.

Don Ricardo ha agradecido “muy sinceramente” la iniciativa, primero, y el respaldo a la misma por parte de la corporación que se ha producido esta mañana, después, y ha reconocido sentirse “muy dignificado” con el nombramiento. “Es una distinción que yo considero inmerecida, pero si otros la creen oportuna, pues bendito sea Dios.  Yo encantado y profundamente agradecido”, ha apostillado.

“Esto de ser Hijo Predilecto me vincula más hondamente con Valladolid, ciudad a la que ya me siento tremendamente vinculado… Lo soy También de Villanueva del Campillo (Ávila) que es mi pueblo, así que ahora, Villanueva y Valladolid”, ha bromeado.

En ese mismo tono de broma ha añadido que se trata de un “auténtico regalo. Los Reyes han venido con algo de retardo, pero ya sabía yo que iban a venir”, y que, en cualquier caso, “para mi cumpleaños, que es el 13 de abril, llega con tiempo”.

El nombramiento, propuesto por el alcalde, Óscar Puente, ha contado finalmente con el voto favorable de 23 de los 26 concejales de la corporación, si bien en la comisión de Hacienda previa había obtenido el respaldo unánime de todos los grupos, incluido el de Valladolid Toma la Palabra.

Puente anunció su intención de proponer a la corporación este reconocimiento (que poseen literatos como Miguel Delibes o Rosa Chacel) el pasado 28 de diciembre porque, destacó, “es mucho lo que ha hecho por nuestra ciudad y por la convivencia entre diferentes”, y advirtió que su propósito es que se haga oficial en el mes de abril, coincidiendo con el 80 cumpleaños de nuestro prelado.