El Seminario acoge hasta el sábado las I Jornadas de Economía Colaborativa

El Seminario acoge hasta el sábado las I Jornadas de Economía Colaborativa

14 abril, 2021

El colegio Seminario Menor de Valladolid (C/ Tirso de Molina 44) acoge desde mañana jueves y hasta el sábado las primeras Jornadas de Economía Colaborativa de Valladolid, en el transcurso de las cuales se hará también entrega de la primera convocatoria del premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora Escolar 2021, en la que han participado más de 80 alumnos de FP y Bachillerato (asignaturas como Empresa o Económicas) de 14 centros educativos de Valladolid.

El propósito de estas jornadas, que inaugurará el obispo auxiliar, don Luis Argüello, es dar a conocer en los principios de la Doctrina Social en el ámbito económico y social y otros modelos de economía, a través de ponencias, experiencias de otras entidades, presentación de libros, etc..

El acceso a las actividades es libre hasta completar el aforo establecido por las medidas sanitarias vigentes, aunque las sesiones de mañana jueves 15 y del viernes 16 serán retransmitidas en directo en el canal diocesano de Youtube Iglesia en Valladolid.

Las jornadas comenzarán el jueves, a las 18h., con una mesa redonda que lleva por título ‘Nuevas propuestas de economía civil de mercado’. La lógica del bien común, en la que intervendrán don Luis Argüello (obispo auxiliar), Sebastián Mora (Universidad Pontífica de Comillas, ex secretario general de Cáritas España), Carlos Llarandi (Profesionales por el Bien Común) y Enrique Lluch (Universidad Cardenal Herrera CEU, de Valencia).

El viernes, 16, también a las 18h, se presentarán las siguientes iniciativas asociativas y empresariales y asociativas relacionadas con la subsidariedad y la participación: Fiare Bancaética (entidad financiera ética), Azacán (comercio justo, trabajo en red), Cáritas Diocesana de Valladolid (nuevos modelos e iniciativas sostenibles) Detergentes Solyeco (solidaridad y ecología integral).

El sábado, 17, a las 11h, se presentará el libro “Una economía para la esperanza”, de Enrique Lluch Frechina, Doctor en Ciencias Económicas y Licenciado en Económicas por la Universitat de Valencia, Licenciado en Derecho por la UNED, Bachiller en Teología por el Instituto Teológico de Murcia, Máster en Comunidades Europeas por el ICADE y Máster en Dirección y Administraciones de Empresas por la Cámara de Comercio de Valencia. Ha ampliado su formación en la London School of Economics y ha dirigido proyectos de Investigación con la Universidad Católica de Mozambique y la Université de Kara (Togo).

A la conclusión de la presentación (12:30h), se procederá a la entrega de premios da la Mejor Iniciativa Emprendedora 2021.

Durante toda la mañana del sábado se celebrará en el Seminario un mercadillo solidario a favor de Azacán y de otras asociaciones.