El Seminario te invita a celebrar su semana grande

El Seminario te invita a celebrar su semana grande

El Seminario te invita a celebrar su semana grande

14 marzo, 2019

El Seminario Diocesano de Valladolid celebrará desde el 17 al 23 de marzo su semana grande, incluida la campaña del Día del Seminario -domingo 17, cuando los seminaristas y sus instructores recorrerán los templos de la Diócesis solicitando nuestra oración por las vocaciones al ministerio sacerdotal y nuestro compromiso económico en su sostenimiento porque, como dice el lema de este año, ‘Seminario es misión de todos’- y la celebración del patrón, el martes 19, festividad de San José.

 
Un día antes, sábado, 16, el centro acogerá además a fase final del Torneo Escolar de Debate ‘Construyendo puentes’, una convocatoria que se ha celebrado con éxito por vez primera y que concluirá con un jurado de excepción, integrado, entre otros, por el obispo auxiliar, don Luis Argüello y el consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.
Jaime Mayor Oreja.

 
La semana propiamente dicha dará comienzo el lunes, 17 con la inauguración de la exposición ‘Complementarios’, una muestra de 18 esculturas “para tocar” en bronce, piedra y madera, del artista dominico Alfonso Salas. La exposición permanecerá en el centro educativo un mes y medio y está pensada para un público familiar.
En la festividad de San José se celebrará la tradicional Eucaristía de homenaje a los sacerdotes mayores y, por la tarde, la oración joven que durante el curso se está desarrollando en Nuestra Señora de San Lorenzo, se celebrará en el Seminario Diocesano.

 
La conferencia del exministro del Interior y exeurodiputado, Jaime Mayor Oreja sobre “El relativismo moral y la crisis de valores” será el plato fuerte del jueves, 21. Al día siguiente, Radio María retransmitiría el vía crucis desde el Seminario y, el sábado, se dedicará a las familias. Habrá asamblea de antiguos alumnos, eucaristía, concurso de tortillas, comida compartida y tarde de hinchables para los más pequeños de las familias.