El seminarista, Alberto Rodríguez, recibe el ministerio del acolitado

El seminarista, Alberto Rodríguez, recibe el ministerio del acolitado

2 junio, 2019

2.junio.2019__  Tras haber recibido hace un año el Ministerio del Lectorado, Alberto Rodríguez Cillero continúa su camino hacia el diaconado, ya que el pasado 2 de junio Ricardo Blázquez le administró el Ministerio del Acolitado en la misma parroquia de Nuestra Señora de Prado, en Parquesol, con lo que podrá participar en la Eucaristía de una forma más profunda asistiendo al diácono y al sacerdote al servicio del altar, y ayudar, cuando sea menester durante la celebración de la Misa y distribuir la comunión.

 

El nuevo lector, alumno del Seminario Mayor, recibió el ministerio en la fiesta de la Ascensión del Señor y en el transcurso de una bella ceremonia, concelebrada por varios sacerdotes, diáconos y miembros del equipo formativo, en un templo abarrotado de familiares y amigos. Tal y como recordó don Ricardo, se trata de un ministerio laical, que significa “acompañante”, al servicio del altar y caminando junto a los enfermos. “Jesucristo, el buen pastor, es el paradigma de nuestro ministerio”.

 

Recordó asimismo que “con la ascensión de Jesús y la venida del Espíritu Santo se abre la etapa de nuestra misión” y agradeció al Señor las vocaciones. “Cuando discernáis los formadores y tú será el momento del presbiterado. Alberto, iremos acompañándote en este camino”.