En defensa del trabajo decente

En defensa del trabajo decente

28 abril, 2018

27-4-2018__ La diócesis de Valladolid se unió a otras de España para pedir un trabajo decente con motivo del 1ºde mayo, Día Internacional del Trabajo y Festividad de San José Obrero. Lo hizo en el marco de la iniciativa eclesial “Iglesia por el trabajo decente” que en nuestra diócesis está animada por la comisión de entidades y organismos diocesanos para el servicio de un desarrollo humano integral formada por: Cáritas Diocesana de Valladolid, Manos Unidas, Justicia y Paz, CONFER, Pastoral de la Salud, Pastoral de migraciones, Pastoral Obrera y Delegación de Medios de Comunicación.

 

Con este motivo se celebró una Eucaristía en la parroquia de San Isidro, presidida por Natalio Calvo, consiliario diocesano de la HOAC. Concelebraron Jesús Hernando, párroco de San Isidro , Luis Miguel Rojo, Delegado Episcopal de Cáritas y el sacerdote diocesano Miguel Angel Melgar. Intervinieron en los diferentes momentos de la celebración miembros de las entidades organizadoras.

 

En el transcurso de la celebración se recordó el valor  la importancia del trabajo para las personas y las familias y se invitó a las personas presentes a comprometerse para situar a la persona en el centro de la vida política y económica, conciliar vida laboral y familiar, y fortalecer el acceso a derechos sociales.

 

Al finalizar se entregó el manifiesto titulado “Sumando fuerzas por un trabajo decente”.