Encuantro anual del Movimiento Familiar Cristiano

Encuantro anual del Movimiento Familiar Cristiano

Encuantro anual del Movimiento Familiar Cristiano

18 junio, 2019

El sábado pasado 15 de junio, el Movimiento Familiar Cristiano celebró su encuentro anual de la zona Noroeste de España en Valladolid, que comprende las diócesis de León, Santander, Burgos, Segovia y Valladolid en las que está presente. También acudieron, como invitados, miembros de la diócesis de Ávila.

 

La jornada comenzó con la acogida de los participantes y un  desayuno en el Seminario Diocesano de Valladolid. Posteriormente, se inició una visita a la ciudad que, comenzó en la plaza de Zorrilla. En  la Iglesia de la Veracruz,se hizo un alto para rezar el Ángelus, para, después de visitar otras, terminar en la de San Pablo. Gracias a Dios el tiempo fue muy bueno, sin exceso de calor.

 

La comida se realizó en el Seminario.

 

Después se dispuso de un tiempo de reflexión en el que, teniendo en cuenta que el Movimiento Familiar Cristiano es un movimiento de Iglesia, laical, familiarista, comunitario y evangelizador, según su ideario y estatutos, se recogieron aportaciones acerca de cómo vivimos el sacramento del matrimonio, cómo lo transmitimos al resto de nuestras familias, amigos y vecinos; cómo viven nuestras familias la misión de anunciar el evangelio y cómo lo hacemos; en qué participamos en nuestras parroquias y diócesis y, por último, siendo testigos del amor de Dios entre los hombres, cómo ejercemos la caridad con todos los hombres.

 

Para terminar, se celebró la Eucaristía del domingo, festividad de la Santísima Trinidad, poniendo nuestras intenciones y nuestra misión en manos de Diosa, dándole gracias por la jornada de convivencia que nos dio. También debemos agradecer la buena disposición de todos los participantes, del Seminario Diocesano, de las guías y el sacerdote consiliario de la diócesis de Segovia D Jesús Francisco Riaza que presidió la Eucaristía.