Encuentro anual de obispos y vicarios de la Iglesia de Castilla

Encuentro anual de obispos y vicarios de la Iglesia de Castilla

Encuentro anual de obispos y vicarios de la Iglesia de Castilla

11 julio, 2017

Salamanca ha sido el lugar elegido para acoger el encuentro anual de final de curso de los obispos y vicarios de las diócesis que forman Iglesia en Castilla. Este encuentro que se ha producido los días 10 y 11 de julio ha contado con la participación de los obispos pertenecientes a las diócesis y archidiócesis de Ávila, Burgos, Ciudad Rodrigo, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

El encuentro ha estado presidido por el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, que ha asistido junto a su auxiliar, don Luis Argüello. Don Ricardo Blázquez comenzó dando la bienvenida a los participantes, reunidos en la Casa de la Iglesia. A lo largo de estas dos jornadas se ha fomentado la convivencia entre los representantes eclesiales, que incluso llevaron a cabo una visita nocturna a la exposición Ierónimus, en las torres de la Seo salmantina.

Revisión del año y creación de nuevos objetivos. Esta iniciativa ha servido un año más para revisar las actuaciones llevadas a cabo en la comunidad autónoma a lo largo del curso pastoral, así como concretar nuevas líneas de trabajo y futuros proyectos. Se han abordado, entre otros asuntos, las conclusiones del XXXVI encuentro, celebrado en Villagarcía de Campos el pasado mes de marzo (en el que se acometió la preparación al matrimonio desde las perspectivas pastorales de los capítulos VI y VII de la exhortación apostólica Amoris laetitia), los convenios entre diócesis y la nueva Ley de Museos de Castilla y León.