Encuentro de Acción Católica en el Seminario

Encuentro de Acción Católica en el Seminario

14 octubre, 2017

Con el inicio de curso se continúa trabajando en diferentes iniciativas, como la que se celebró el pasado 14 de octubre en el Seminario Diocesano, y  se está desarrollando desde hace dos años en la Diócesis, con la intención de animar a las parroquias para que en los diferentes ámbitos de formación de catequesis y acompañamiento de jóvenes y adultos, se cree una organización más concreta a través de la propuesta que se ofrece desde Acción Católica. Esta convocatoria es el cauce que la diócesis propone para la formación integral, tanto inicial como permanente. En concreto, según la delegada de Apostolado Seglar, Soledad Losada, con este proyecto se quiere trabajar dos aspectos importantes, ofrecer información a las parroquias que quieren formar parte de este proyecto y ahondar en aspectos más concretos con aquellas que ya han implantado este método de trabajo.

Por su parte, el delegado de Pastoral Juvenil, Jorge Fernández, fue el encargado de ofrecer experiencias concretas de cómo se está desarrollando esta iniciativa en diferentes parroquias, desde como introducir los elementos, la iniciación a la oración y el compromiso de vida, hasta como desarrollarlo en el marco litúrgico.

 

La Acción Católica General es un cauce diocesano para la formación integral, inicial y permanente de los discípulos-misioneros y ámbito de comunión para la misión.