Alfredo Lanchero, nuevo congregante en San Felipe Neri

Alfredo Lanchero, nuevo congregante en San Felipe Neri

27 mayo, 2019

27.mayo.2019__  L  os sacerdotes pertenecientes a la comunidad de San Felipe Neri se reunieron el lunes, 27 de mayo, para celebrar la eucaristía en la iglesia del santo titular. La celebración estuvo presidida por nuestro arzobispo, don Ricardo Blázquez, acompañado por su obispo auxiliar, don Luis Argüello, y por más de treinta sacerdotes, que compartieron después una comida fraternal. Además, y tras el concierto del día de la festividad, el domingo 2 de junio a las 19:30h., el historiador Javier Burrieza impartirá una conferencia acerca de la vida del santo y su relación con la iglesia del Rosarillo.
Tal y como recuerda su actual ministro, Jesús Mateo, “San Felipe Neri es el santo de la alegría, que intentó por todos los medios que esta congregación tuviera como finalidad la santidad de los sacerdotes, la fraternidad y el cuidado mutuo, tanto material como espiritual” y, por ello, sus objetivos son “que catedráticos, de arte, de música den a conocer a este santo a través de la música, de la oratoria y de exposiciones” y acercar más su templo a los vallisoletanos.
La congregación, con cuatro siglos de vida, cuenta en la actualidad con unos ochenta miembros y, desde el pasado día 27, con uno nuevo: el párroco de Cigales, Alfredo Lanchero.