Fiesta de Santa María del Monte Carmelo

Fiesta de Santa María del Monte Carmelo

Fiesta de Santa María del Monte Carmelo

16 julio, 2021

Hoy se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, patrona del mar y de la Armada española. Un año más, la diócesis vallisoletana celebra una de las advocaciones de la Virgen María que más arraigo tiene entre los fieles. En Valladolid capital la devoción es muy notable, muestra de ello son, las trece novenas que se han celebrado en su honor en estos días.

Los actos culminarán en esta jornada con la Eucaristía presidida por el cardenal arzobispo de Valladolid, D. Ricardo Blázquez, a las 20:00h. en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen del barrio de Las Delicias. A la misma hora pondrá fin la celebración de la novena en San Benito. Mientras que el obispo auxiliar, D. Luis Argüello, oficiará la Santa Misa, en la Residencia de Nuestra Señora del Carmen, a las 10:00h. Mientras que a las 12:00h. dará comienzo la Misa Mayor en el Santuario del Carmen de Extramuros. Al finalizar, la Cofradía de la Antigua Devoción de Nuestra Señora del Carmen de Extramuros, presentará los bocetos de la nueva orfebrería que se está realizando para la imagen de la Virgen. Esta orfebrería en plata cincelada a mano y enriquecida con piedras, consta de Orbe y corona para el Niño Jesús y de Corona y cetro para la Imagen de la Virgen.

También son muchos los municipios de la provincia, como La Cistérniga o San Pablo de la Moraleja, que también rinden homenaje a la que es su patrona.