“He expresado al alcalde el deseo de la Iglesia de seguir colaborando con el bien común”

“He expresado al alcalde el deseo de la Iglesia de seguir colaborando con el bien común”

24 agosto, 2022

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha recibido hoy miércoles en la Casa Consistorial al arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello. Ha sido la primeva visita institucional del prelado al Ayuntamiento tras su toma de posesión como arzobispo de la diócesis vallisoletana, el pasado 30 de julio, en la Catedral.
En este encuentro, que ha comenzado con la firma de don Luis en el Libro de Honor de la Ciudad de Valladolid -su segunda rubrica, tras la que efectuó en calidad de pregonero de la Semana Santa, en el año 2017- el regidor local y el obispo han abordado diferentes asuntos sobre la realidad actual de la ciudad. Se han detenido especialmente en sus necesidades sociales, abogando desde ambas instituciones por reforzar la relación de colaboración en este campo y, en otros, como la celebración de la Semana Santa.
“Ha sido una visita para, como arzobispo de Valladolid, hacerme presente en una institución tan importante para esta ciudad como es su ayuntamiento para expresar el deseo de la Iglesia de seguir colaborando con el bien común; de favorecer todo lo que el Ayuntamiento trata de realizar por el bien de los ciudadanos, y para también cultivar la amistad cívica con el alcalde y con los miembros de la Corporación municipal”, ha explicado don Luis a la salida.
“Hemos hablado también de diversos asuntos en los que habitualmente estamos colaborando, como pueden ser cuestiones que tienen que ver con los servicios sociales, que tienen que ver con la Semana Santa y con la vida de las cofradías, o  sobre obras que pueden ser de común interés, como el proyecto a realizar en la Catedral”, ha apostillado, tras recordar que la voluntad de colaboración no impide que ambas instituciones reconozcan sus diferentes ámbitos, “reconocemos lo que establece la Constitución, que somos un estado aconfesional, en el que se establece un criterio de mutua independencia, de respeto y de colaboración”.